Visita institucional para conocer el trabajo de las brigadas de recuperación ambiental

Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, Director General de Medio Natural y José Manuel Cruz, Alcalde de Torrelavega, acompañados de representantes institucionales y directivos de AMPROS, AMICA y SERCA, han participado hoy en una visita a la zona de La Viesca en la que han podido conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando diferentes brigadas de estas entidades en materia de recuperación ambiental y empleo verde.

Estos trabajos se enmarcan en la iniciativa promovida y financiada por la Dirección General de Medio Natural y es ejecutada en colaboración, por los centros especiales de empleo de AMPROS, SERCA y AMICA, uniendo, como en otras ocasiones, nuestras capacidades para la mejora del medio ambiente.

En concreto, nuestros compañeros están trabajando actualmente en el Proyecto 5 de la iniciativa que se centra en el control especies alóctonas invasoras en el Parque de La Viesca (Cartes,Torrelavega).

En nuestra sección de jardinería y empleo verde, continuamos trabajando en la eliminación de plumeros y otras plantas invasoras en zonas protegidas de Cantabria. El Consejero de Medio Natural, y otros representantes institucionales han visitado hoy los trabajos que desarrollan.