Alumnos del Colegio Verdemar comparten con AMPROS su iniciativa solidaria

 Ayer estuvimos en el Colegio Verdemar de Santander participando en el “Acto de Clausura del Proyecto de Cooperativas Escolares”.

 Destacamos que un grupo de cinco alumnos de 1º de la ESO crearon una cooperativa, llamada “wallawop”, con el objetivo de recaudar dinero para proyectos de AMPROS. En concreto, se encargaron de realizar posavasos que se vendieron en el mercado cooperativo del centro el pasado 12 de mayo y 19 de mayo.

Ya es el segundo año que un grupo de alumnos trabaja, en formato de cooperativa, para recaudar dinero para nuestros proyectos. En esta ocasión, la cantidad final se ha derivado al proyecto de cooperación internacional con el pueblo saharaui que gestionan personas con discapacidad de nuestra entidad. En el acto de entrega participaron dos delegados del COS y dos personas que trabajan en la iniciativa solidaria, que tuvieron oportunidad de explicar brevemente a los alumnos en qué trabaja AMPROS y detalles del proyecto de cooperación.

Alumnos del colegio Verdemar han creado una cooperativa y han recaudado dinero. Nos han donado este dinero para nuestro proyecto solidario con el pueblo saharaui. Ayer estuvimos con estos alumnos en su colegio y les contamos más cosas sobre AMPROS y sobre el proyecto.