Manifiesto de Autogestores de Madrid por el derecho a las relaciones sociales

Durante los días 3, 4, 12 y 13 de junio, un total de 120 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo miembros de diferentes grupos de autogestores de entidades de Plena Inclusión Madrid, se han reunido en los Encuentros de Autogestores 2017 “Relaciones sociales: Pasamos a la acción”, en el municipio de Rascafría (Madrid).

El objetivo de estos encuentros era reflexionar sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad intelectual para establecer y mantener relaciones sociales significativas, a diferencia del resto de la población, y elaborar este manifiesto para reivindicar su derecho al disfrute de nuestra vida y nuestro tiempo libre, con amigos, en pareja o como cada uno libremente considere.

Los autogestores se han comprometido a dar a conocer este manifiesto, tanto a otros compañeros como a asociaciones, a los profesionales, a las familias y a los voluntarios. Además "piden a nuestras asociaciones y fundaciones, a Plena Inclusión Madrid y a Plena Inclusión España, que lo difundan, para que también lo conozcan en otras asociaciones además de las nuestras, que lo conozcan los políticos y la administración, y también la sociedad".

Descarga el manifiesto