Red de Servicios y Apoyos

Red de Servicios y Apoyos

Se constituyó el 11 de noviembre de 1965, fruto de la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual que buscan inicialmente una escolarización adecuada para sus hijos.

Una vez concluido este periodo formativo, centraron sus esfuerzos en lograr su inserción en el mundo laboral ordinario, a través de programas e itinerarios de capacitación en los Centros Ocupacionales y de los Centros Especiales de Empleo.

AMPROS, se convierte así, en la primera asociación que surgió en la realidad cántabra con la finalidad específica de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de nuestra Comunidad Autónoma y reivindicar sus derechos como ciudadanos. El 20 de febrero de 1970 fue declarada de utilidad pública.

En la actualidad, AMPROS pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual de Cantabria un conjunto de 22 centros de actividad extendidos por toda la región, así como diversos programas y servicios de apoyo destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Todo ello promovido, dirigido y gestionado por un equipo humano compuesto por familiares y tutores de personas con discapacidad intelectual, voluntarios y más de 300 técnicos y profesionales.