Participamos en la Jornada de Sensibilización organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayto. de Camargo

Personas de nuestro Centro Ocupacional de Santander han dinamizado un taller en el marco de la Jornada de sensibilización dirigida a escolares organizada por CERMI Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo.

Destacaron la importancia de la accesibilidad cognitiva y realizaron felicitaciones de navidad en lectura fácil con los escolares, en una jornada en la que otras entidades de CERMI han propuesto más talleres. El nexo común es que son las propias personas con discapacidad de las entidades las encargadas de la sensibilización del alumnado y del profesorado, persiguen que adquieran valores y respeto a la diversidad, y permite mostrar las capacidades de las personas a la hora de participar plenamente en la sociedad en igualdad de condiciones como ciudadanos de pleno derecho.

La jornada tuvo lugar el pasado viernes, 15 de diciembre, en el Pabellón Pedro Velarde y participaron alumnos de 4º curso de Educación Primaria y de Educación Especial del municipio, dentro del programa del Ayuntamiento de Camargo "Ponte en mi lugar”.

Participamos en una jornada de sensibilización para escolares de Camargo. La jornada se celebró el 15 de diciembre en el Pabellón Pedro Velarde. La organizaron CERMI Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo. Participaron otras entidades de CERMI Cantabria con talleres interesantes para los alumnos que participaron.