Familias

Las familias son parte fundamental de AMPROS. Nuestro movimiento asociativo nació de los familiares que se unieron en los años 60 para lograr una vida mejor para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual.

La familia es el contexto en el que se desarrolla gran parte de la vida de la mayoría de las personas y es fundamental para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros.

Probablemente, la familia es el entorno que más influye en cada persona, durante una etapa importante de la vida. Las relaciones familiares suelen ser las más estables en la vida de las personas y por eso son fundamentales.

En general, la familia tiene una buena calidad de vida cuando:

-Las necesidades de todos los miembros de la familia están cubiertas.
-Todos sus miembros disfrutan juntos como familia.
-Todos sus miembros tienen la oportunidad de perseguir y conseguir las metas que son importantes para ellos.

Lo que cada familia entiende por calidad de vida puede tener un sentido diferente: se trata de un concepto que varía según cada familia y según la experiencia de cada uno de sus miembros. Pero hay una serie de factores que son comunes a todas las familias: su bienestar emocional, la buena relación entre familiares, la salud, el bienestar económico, la organización y habilidades de los padres, la acomodación de la familia, la inclusión y la participación.



INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Ley de Cantabria 9/2018, de 21 de diciembre, de Garantía de los De-rechos de las Personas con Discapacidad.

Informe sobre los aspectos de discapacidad del Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores