Voluntariado

Qué es ser voluntario?
En el movimiento asociativo Plena Inclusión al que pertenece AMPROS pensamos que el voluntariado es el conjunto de personas que en el marco de una entidad se comprometen de forma libre y altruista a desarrollar acciones programadas que contribuyen a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Las personas con discapacidad intelectual tiene limitaciones, pero también capacidades y es importante potenciarlas y hacerlas visibles. Necesitan apoyos para desenvolverse en su entorno y ser parte de la sociedad. Y tú, como voluntario, eres uno de esos apoyos.

¿Qué necesitas para colaborar?
Sólo necesitas disponer de tiempo libre y tener una actitud positiva, abierta y comprometida. No es necesario que tengas conocimientos específicos. Nosotros te los proporcionaremos.

¿Qué te ofrecemos?

  • Oportunidades de participar en la comunidad mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias
  • Experiencias enriquecedoras que contribuyan a tu crecimiento personal, a través de la relación con personas con discapacidad intelectual, del trabajo en equipo, de la vida asociativa...
  • Información y formación
  • Respaldo en tu acción voluntaria con un apoyo profesional
  • Contar con tus aportaciones, ideas y sugerencias
  • Acreditación mediante el Carnet de Voluntario

¿Dónde puedes participar?
En AMPROS, el voluntariado se concentra en torno a las actividades que se organizan desde el Área de Cultura, Ocio, Deporte y Tiempo Libre. Ese compromiso voluntario, unido al trabajo de los profesionales del área hace que todas esas actividades resulten muy gratificantes tanto para voluntarios, profesionales y personas con discapacidad intelectual. Porque para ellos, como para todos, con apoyo es mucho más fácil.

Nuestras actividades
Internet, manualidades, Juegos de mesa, batuka, baile, cine, piscina, karaoke, fútbol, baloncesto, sala de lectura, cocina, vacaciones, albergues de fin de semana, festivales, carnaval, encuentros deportivos, fiestas, etc.