Día del libro 2024

En el #diadellibro2024 hemos tenido el honor de acoger la presentación del primer cuento en lectura fácil “Mi gran amigo”, un relato de Nicolás Ulloa, ganador del I Concurso de relatos de Plena inclusión Cantabria!

Una preciosa historia que ha protagonizado un día repleto de actividades relacionadas con la lectura!! #librosparasoñar #lecturafácil #lecturarecomendada

Continuar leyendo

Proyecto de cooperación con el pueblo saharaui

Esta semana ha tenido lugar una nueva acción de participación social y sensibilización por parte de algunos de los responsables del Proyecto de Cooperación con el Pueblo Saharaui gestionado por personas con discapacidad intelectual de nuestra organización.

Concretamente han acudido al instituto Las Llamas de Santander para hablar sobre el proyecto de cooperación, y también compartir aspectos sobre discapacidad intelectual y sobre AMPROS. Antonio González, Tote, ha compartido, entre otros aspectos, su experiencia única viajando a los campamentos de refugiados saharauis este pasado mes de febrero.

Continuar leyendo

Inclusión educativa de las personas con discapacidad

Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS y Roberto Álvarez, Director-Gerente han mantenido un encuentro con el Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, en el que se han analizado distintos proyectos de colaboración.

El consejero ha trasladado la disposición del Gobierno de Cantabria para analizar distintas iniciativas con el objetivo de favorecer la integración de las personas con discapacidad en el sistema educativo de Cantabria. En este sentido, se ha decidido evaluar la posibilidad de poner en marcha un proyecto o pilotaje para fomentar la educación inclusiva que se podría incorporar en el Plan Director de la Escuela Inclusiva que se está redactando en estos momentos.

Continuar leyendo

Nuevo curso de monitor de tiempo libre en la ETL de AMPROS

Continuar leyendo