Responsabilidad Social
AMPROS ha definido su propio modelo de responsabilidad social (RSE) que se sustenta en ocho principios que alcanzan la gobernanza, los derechos humanos e igualdad de oportunidades, la participación activa y la responsabilidad, la atención a nuestros clientes, el diseño universal, la integración laboral, las personas y el desarrollo sostenible y compromiso medioambiental.
El modelo se reafirma en la importancia de medir la responsabilidad de las organizaciones por sus impactos en la sociedad. La RSE es transversal y su gestión es tarea de todos los ámbitos de la Organización y un modelo propio nos va a permitir llevar a cabo acciones de impacto directo en nuestros grupos de interés.
Para el desarrollo de este modelo se han estudiado los Modelos más relevantes –generales como GRI, Global Compact, Forética, etc., y otros específicos de nuestro sector CERMI, FEAPS, Fundación ONCE-, analizando sus sinergias para definir a través de una matriz de impacto los principios que conformarían el modelo más adecuado para la organización.
Somos una entidad firmante del Pacto Mundial desde 2011 y presentamos nuestros informes de sostenibilidad de forma regular destacando el apoyo y promoción de los Diez Principios del Pacto Mundial.
la RSE es transversal y su gestión es tarea de todos los ámbitos de la Organización