CÓMO PUEDES COLABORAR CON AMPROS

1. HACIÉNDOTE SOCIO: Forma parte de nuestra Asociación. Si eres una persona con discapacidad intelectual o en su familia hay una persona con discapacidad intelectual puedes ser socio de AMPROS. Tu participación es muy necesaria, para fortalecer nuestro movimiento asociativo y continuar avanzando en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Únete a Ampros

2. CUMPLIENDO CON LA LISMI: La Ley establece que aquellas empresas que empleen a más de 50 personas deberán obligatoriamente contar en su plantilla con un mínimo del 2% de personal con discapacidad, o bien cumplir con una medida alternativa mediante la compra de productos a un CEE, subcontratación industrial (DEPERSONAS), donativo o patrocinio. Para ello es requisito previo obtener el "Certificado de Excepcionalidad".

3. HAZTE VOLUNTARIO: Si eres mayor de 18 años, dispones de algo de tiempo libre y tienes una actitud positiva, abierta y comprometida, hazte voluntario de AMPROS. Si necesitas más información ponte en contacto con ocio@ampros.org

4. REALIZANDO UNA APORTACIÓN ECONÓMICA: Puedes convertirte en colaborador de AMPROS haciéndote benefactor de la asociación, realizando la aportación económica que estimes oportuna. AMPROS es una asociación contemplada en el artículo 16 de la Ley 48/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por lo que emitiremos un certificado de donativo para poder deducir la aportación en el IRPF o I. Sociedades. Descarga la ficha de colaborador y envíanosla a ampros@ampros.org

5. FINANCIANDO PROYECTOS O PATROCINANDO ALGUNA ACTIVIDAD: Colabora en la financiación de nuestros proyectos o patrocina una jornada, un encuentro, una fiesta de fin de curso, una excursión...

6. PARTICIPACIÓN ACTIVA: Visitando periódicamente nuestra página web, interactuando en nuestros canales en redes sociales, acudiendo a las actividades propuestas y ayudando en tareas de divulgación de nuestra entidad y nuestros proyectos.

7. FAVORECIENDO LA INCLUSIÓN Y SIENDO SOCIALMENTE RESPONSABLE: Recordando que la discapacidad intelectual se expresa cuando una persona con limitaciones significativas interactúa con el entorno. Por tanto, depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene el entorno. Si todos fomentamos un entorno accesible y facilitador, entonces estaremos favoreciendo la ciudadanía plena para todas las personas y por tanto, estaremos sentando las bases de una sociedad justa y solidaria.
Facilitando el acceso y participación de personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio, cultura, voluntariado, deporte,… en aquellos grupos, asociaciones, etc. en los que tú participas. E incluso promoviendo acciones de sensibilización e información en tu asociación, centro educativo, etc.

8. OTRAS VÍAS DE COLABORACIÓN: Atendiendo a las particularidades de su negocio, nuestro equipo puede analizar diversas vías por las que puede establecer un convenio de colaboración.

Muchas gracias!!!