Canal de Información

AMPROS ha desarrollado un Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo dirigido al fomento de la mejora de la cultura ética y el buen gobierno de la organización con el que se pretende establecer las bases para ejercer el control debido sobre sus actividades cumpliendo de este modo con las exigencias contempladas en el Código Penal y, además, asegurar la efectividad de la normas y procedimientos de control a implementar para prevenir y, en su caso, reprobar la comisión de cualquier práctica ilícita en su seno.

AMPROS ya cuenta con otras herramientas como el Plan de Igualdad, el Protocolo de Prevención frente al Acoso en la Organización y el Protocolo de Utilización de Nuevas Tecnologías. Por ello, todas las personas que integran la organización deben cumplir estrictamente con lo establecido en la legislación y el resto de las políticas internas; y tienen la obligación de colaborar para prevenir y detectar posibles conductas irregulares o ilícitas que pueden tener lugar en la organización.

Para dar cumplimiento a este deber, AMPROS pone a disposición de toda su plantilla y terceros con los que mantengan vínculos de actividad, un canal a través del cual pueden informar, de forma confidencial, cualquier sospecha o conocimiento de una conducta irregular o ilícita que hayan tenido o esté teniendo lugar en la organización.

En el nuevo Reglamento del Canal de Información se regula todo el procedimiento necesario para su funcionamiento y se regirá por los principios de independencia, objetividad, autoridad, confidencialidad y no represalias.

Consulta el Reglamento del Canal de Información AQUÍ
Contacta: canaldeinformacion@ampros.org