Proyectos Europeos

AMPROS ha participado en diferentes proyectos europeos.

LET ME BE ME: proyecto europeo en el que participamos de la mano de la Fundación Laboral del Metal y que tenía como objetivo luchar contra el acoso a las personas con discapacidad intelectual y/o dificultad de aprendizaje en los diferentes ámbitos de la vida (educativo, laboral, personal, de ocio, etc.).

En este proyecto liderado por la organización inglesa Stepping Stones, orientada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, también participaron otras entidades y universidades de Irlanda, Portugal y Alemania y tendrá una duración de dos años.

BE INSPIRED: este proyecto tiene como objetivo desarrollar herramientas para el emprendizaje y empleo con apoyo para personas con dificultades de aprendizaje de toda Europa. Liderado por la organización inglesa Stepping Stones, también participan otras entidades y universidades de Irlanda, Finlandia, Italia Portugal y tendrá una duración de dos años.

VOLUNTARIADO EUROPEO: AMPROS es una de las entidades cántabras que han acogido a más de 130 jóvenes voluntarios, desde 2001 cuando la Asociación Ser Joven comenzó su andadura con el Servicio Voluntario Europeo (SVE). Los voluntarios han llegado de casi todos los países de la Unión Europea y de algunos países vecinos, como Turquía, Armenia, Bielorrusia, etc.