Participamos en la Jornada Solidaria en el Colegio de Ceceñas

Ayer participamos de forma activa en la Jornada Solidaria en el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas.

Así, además de presentar nuestra organización, realizamos diferentes actividades como contar cuentos con Kamishibai, compartir canciones con lengua de signos y trabajar conceptos de lo que “me gusta” y “no me gusta”.

Durante gran parte de la mañana, personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de profesionales, dinamizaron la jornada en la que participaron en torno a 400 escolares, de diferentes edades (infantil, primaria y secundaria).

“La propuesta de actividades ha sido muy bien recibida por todos los alumnos, que mostraron gran interés y participación, aprendiendo los estribillos de las canciones en lengua de signos, construyendo mensajes con pictogramas y completando los paneles de “Me gusta y no me gusta”, que previamente habían trabajado desde sus aulas realizando etiquetas para pegar en los paneles. Al finalizar, se han establecido relaciones entre los niños y todos nosotros, a iniciativa de los propios escolares, quienes mostraban su agradecimiento y cercanía con las personas de AMPROS”, nos comentaban las personas que han participado.


Personas de AMPROS han participado en la Jornada Solidaria del Colegio de Ceceñas. Han realizado varias actividades, que han interesado mucho a los alumnos.