AMPROS reivindica el papel de las mujeres con discapacidad intelectual #8M #díadelamujer

AMPROS tiene muchas razones para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este 8 de marzo.

Por el reconocimiento más absoluto al papel de la mujer en la sociedad; y si lo vinculamos a nuestro ámbito de actuación no podemos negar la evidencia del rol asumido por las madres y hermanas casi siempre más implicado en el apoyo a sus familiares con discapacidad y que en muchos casos ha supuesto un condicionante para ellas en su carrera profesional, llegando en muchísimos casos a impedirla.

Por todas las mujeres profesionales; el cuidado y apoyo profesional, como en sectores sociales, presenta una feminización laboral intensa con porcentajes que en el caso de los cuidadores y personas de apoyo a los servicios generales son de una clara identidad femenina.

Por las mujeres con discapacidad intelectual; que son víctimas de una doble discriminación por su condición de persona con discapacidad intelectual y la de mujer y aún tienen más lejos la igualdad y el reconocimiento de derechos.

Por todo ello y en coherencia con nuestra misión, los centros y servicios de la organización han realizado un PARÓN simbólico de 10 minutos a las 11:00 h. en los que todos hemos salido a la calle para expresar nuestro máximo reconocimiento a las mujeres y muy especialmente a todas las mujeres con discapacidad.

Precisamente hoy tendrá lugar el FESTIVAL DE AMPROS (a las 20:00 h. en el Palacio de Festivales). En él se hará entrega del PREMIO CAPACES AMPROS 2018, -un reconocimiento público a los valores personales y al esfuerzo de superación personal que ha distinguido a una persona de la entidad lo largo de su trayectoria vital-, a una mujer con discapacidad intelectual.

Hoy día 8 de marzo celebramos en todo el mundo el Día de la Mujer.
Es un día para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.
En AMPROS hemos parado el funcionamiento de nuestros centros durante 10 minutos a las once de la mañana.
Salimos a la calle para hacer un reconocimiento a todas las mujeres del mundo y especialmente a las mujeres con discapacidad intelectual.