Viaje solidario al Sahara

Nuestros compañeros Jacinta García y Néstor Valverde regresaron ayer de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, en el desierto del Sáhara..

Como responsable-portavoz de los Proyectos de Cooperación Internacional gestionados por personas con discapacidad intelectual de AMPROS, Jacinta ha llevado a cabo todas las acciones que la expedición tenía fijadas.

Entregó la recaudación obtenida en la Escuela de Educación Especial de Auserd, y a las familias de alumnos de la escuela con más necesidades. Depositó material médico en centros de salud, realizó visitas a Escuelas para personas con discapacidad, e incluso participó en una reunión de cooperación con la Ministra de Asuntos Sociales saharaui, Mahfuda Rahalz.

Jacinta, nos contaba lo siguiente al regresar: “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Los saharauis me han hecho sentir como en casa y parte de su familia. Vuelvo a España con mucha tristeza por la despedida de las personas a las que ayudamos y que nos han acogido tan bien, pero con mucha ilusión por seguir haciendo cosas en nuestro proyecto para cooperar con ellos, porque me he dado cuenta que toda ayuda es poca por las dificultades que tienen, y porque se lo merecen”.