Día del Libro 2018

El lunes 23 de abril es el Día del Libro y con este motivo desde Plena inclusión y Plena inclusión Cantabria se han organizado diferentes actos para promover y reivindicar la Lectura Fácil, a través de una acción que se celebrará simultáneamente en muchas ciudades españolas bajo el lema ¿Por qué tú puedes leer y yo no?

Así, para el acto que se ha organizado en Cantabria, personas de AMPROS, entre otros, participarán de forma activa.

Tendrá lugar en Santander, en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria (Calle Ruiz de Alda, 19) a las 11 horas y será un acto público que consistirá en la lectura del Manifiesto sobre la Lectura Fácil y la entrega a la Directora General de Cultura de carteles informativos sobre la misma. Participarán en su lectura 4 jóvenes con discapacidad intelectual de Santander y Torrelavega, acompañados por la presidenta de Plena inclusión Cantabria.

En la segunda parte del acto tendrá lugar la lectura de una parte del Quijote adaptado a lectura fácil (y apoyado en la técnica del Kamishibai) por un grupo de varias personas usuarias de nuestro Centro Ocupacional de Santander.

Para que esté todo a punto para esta celebración, en estos días se ha hecho entrega a 15 bibliotecas de Cantabria del Manifiesto sobre la Lectura Fácil y los carteles reivindicativos, que pondrán en sus locales y difundirán en sus redes sociales.

Os animamos a participar en esta iniciativa, el lunes en la Biblioteca Central de Cantabria.

Más información