EMCAN y Fondo Social Europeo visitan el catering depersonas, propuesto como buena práctica entre proyectos cofinanciados en Cantabria

El catering DEPERSONAS Cocinando con Sentido ha sido propuesto por parte del Servicio Cántabro de Empleo como buena práctica empresarial para ser visitada por parte del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los proyectos cofinanciados en Cantabria.

En la visita, que tuvo lugar el pasado viernes y que se incluye en el encuentro del Comité de seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo en Cantabria, además de representantes del FSE, han participado José Manuel Callejo, Director General del EMCAN,  Montserrat García, Directora General de Economía y Asuntos Europeos, acompañados por Mª Carmen Sánchez, Presidenta de AMPROS, Eloísa Gutiérrez, Vicepresidenta y Roberto Álvarez, Director-Gerente.

Han podido conocer de primera mano las instalaciones y el modelo de trabajo de este proyecto que nació en 2010 con unas señas de identidad muy concretas ligadas a la innovación en la gestión, al ámbito del empleo de las personas con discapacidad intelectual, y también a las de responsabilidad social.

En estos ocho años nuestro catering ha madurado como proyecto y los 200 menús diarios de los comienzos se han convertido hoy en 1.100 que llegan a centros de dependencia, colegios, empresas, etc. Gracias al trabajo y al esfuerzo compartido también se ha generado impacto en el entorno trabajando y presentando alternativas muy adecuadas para la alimentación en los comedores escolares, se ha presentado en numerosos foros especializados nuestro modelo de negocio basado en la innovación, y el  proyecto ha sido reconocido con diferentes premios y menciones.  

La Asociación para el Desarrollo Tecnológico en la Hostelería (ANTA) premiaba en 2015 a nuestro catering, depersonas cocinando con sentido, con el galardón Excel45; y hace un mes recogía el premio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la II edición de los Premios ejecutivos Cantabria.

La capacidad transformadora de la sociedad de este proyecto fue uno de los valores que nos llevó a estar entre los 20 seleccionados para el premio internacional Basque Culinary World Prize 2016 gracias a la candidatura presentada por Carlos Zamora de DELUZ, que incluía la presentación de depersonas y un nuevo proyecto para hacer pan ecológico.

También en 2017, DEPERSONAS Cocinando con Sentido participó de forma activa el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, junto a los restaurantes de los hermanos Zamora, Deluz & Cía, para trasladar las oportunidades que puede generar la hostelería en el ámbito de la inclusión social de personas con discapacidad.