Participamos en la Ruta Adaptada en los 10.000 del Soplao

Más de 50 personas de AMPROS han participado en la 12ª edición de Los 10.000 del Soplao, en la modalidad de Ruta Adaptada, celebrada el pasado 19 de mayo. En concreto, 20 personas con discapacidad, junto a acompañantes, voluntarios y profesionales han disfrutado de los 15 Km de marcha por caminos y sendas del Parque Natural Saja-Besaya, en una actividad organizada por nuestro Servicio de Ocio.

La salida tuvo lugar en la Avda. Cantabria, (frente al Mesón Paraíso) y llegada en el mismo lugar en Cabezón de la Sal, pasando por diferentes zonas de los municipios de Ruente y Mazcuerras.

La prueba, apodada como “el infierno cántabro”, batió récord de participantes en la Ruta Adaptada (más de 300 personas) y se ha convertido también en la primera cita deportiva en adherirse al Programa LIBERA de sensibilización y cuidado con el Medio Ambiente junto a SEO/Birdlife y Ecoembes.

“Fiel a ese carácter inclusivo de la prueba, sus participantes han entrado y salido por el mismo sitio y a la misma hora que el resto. Para nosotros es un aspecto clave. Todos y cada uno de los participantes afrontan su propio desafío. Cada persona y cada reto siempre es diferente, en función de las capacidades del deportista o la disponibilidad para entrenar”, como manifiestan los organizadores de la prueba. Enhorabuena a todos los participantes!!!!

 



 

Más de 50 personas de AMPROS han participado en la ruta adaptada de Los 10.000 del Soplao.
Personas con discapacidad, familias, amigos, voluntarios y profesionales han compartido este reto deportivo el día 19 de mayo.