Jornada de convivencia de voluntariadod en Ruiloba

El pasado fin de semana, 9 y 10 de junio, tuvo lugar una jornada de convivencia y formación destinada a los voluntarios de nuestra Organización en el albergue de Ruiloba.

En AMPROS entendemos que la formación es un proceso que acompaña a la persona voluntaria a lo largo de su recorrido en la entidad, en el que se va profundizando a medida que su implicación, tanto con el ámbito personal como con el colectivo, se intensifica.

El marco formativo  se va ampliando según se van construyendo sus conceptos básicos que le ayudan a “interpretar y analizar la realidad con la que se interrelaciona y actuar sobre ella de forma coherente”. Esta  es una herramienta fundamental para llevar a cabo programas con la calidad deseada y por eso, es muy importante que la formación y el trabajo en equipo acompañe al voluntariado durante su proceso de participación. Es fundamental que reciba formación en distintas etapas de su trayectoria.

Además desde el Programa de Voluntariado de nuestra entidad, financiado con apoyo del 0,7% del IRPF, este tipo de actividades tiene como objetivo el cohesionar al grupo de personas que colaboran como voluntarios y para reforzar el compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

También buscamos que esta actividad nos sirva como vehículo para fomentar el reconocimiento, que es muy importante para eliminar los obstáculos que dificultan el desarrollo del voluntario, para lograr su implicación, para facilitar su apoyo y para lograr que permanezcan en la Asociación motivados y activos.
 

Este fin de semana se ha celebrado una convivencia de nuestros voluntarios. Además también han tenido formación.
Ha sido en el albergue de Ruiloba.
Esta acción está incluida en nuestro programa de voluntariado.