Participamos en una jornada sobre mujeres en Castilla y León

Ayer, 11 de julio, un grupo de ocho mujeres de nuestro Centro Ocupacional de Santander participaron en un encuentro interregional de mujeres con discapacidad de Castilla y León y Cantabria, organizado en Palencia por Plena inclusión Castilla y León y Plena inclusión Cantabria.

"Para mí ser mujer es una forma de sentir", "en el grupo de mujeres aprendo a tomar decisiones como mujer porque hablamos de nuestro día a día, de nuestras opiniones... ","estar en este grupo me hace sentir mejor. Puedo decir lo que me pasa, me escuchan y me dan ayuda", fueron algunas de las reflexiones que trasladaron varias de las 70 mujeres participantes en esta iniciativa.

Entre los objetivos de la jornada se incluía:
•    Conocer e intercambiar experiencias entre mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.
•    Ver el documental “También somos mujeres” de Plena inclusión Madrid.
•    Tener más conocimientos sobre nuestros derechos y cómo defenderlos ante la sociedad.
•    Contar a la sociedad lo que necesitamos.

Las integrantes del grupo cántabro abrieron las presentaciones a través de un mural que prepararon donde, además de imágenes que representaban momentos importantes de la historia de las mujeres, se encontraban sus propias historias personales. De esta original manera, contaron su experiencia dentro de su grupo de mujeres de reciente creación.

“También hicimos camisetas con frases. Lo pasamos muy bien, y nos gustaría que hubiese más encuentros”, nos cuentan.

Más información: Plena inclusión Cantabria y Plena inclusión Castilla y León


Ayer, miércoles 11 de julio un grupo de mujeres de Plena inclusión Cantabria y que son usuarias del Centro Ocupacional de Santander de AMPROS pasaron el día en Palencia junto con otros grupos de mujeres de Plena inclusión Castilla y León.
Compartieron el día en una Jornada que se llamaba “Por nuestros derechos”.