Jornadas de Voluntariado en nuestro proyecto del Camino Lebaniego Ecocultural

AMPROS y Camino Lebaniego organizan dos jornadas de voluntariado para la plantación de setos y árboles de bosque de ribera. El miércoles 19 de septiembre, de 10 a 16 horas, en Herrerías (Saja Nansa) y el sábado 22 de septiembre, de 10 a 18 horas, en Camaleño (Liébana).

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña’, que realiza AMPROS, financiado por la Fundación Biodiversidad y Obra Social la Caixa, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Camino Lebaniego.

Se trata de proyecto de integración y conservación que se inició en marzo y que finalizará el 30 de septiembre con la recuperación de espacios degradados, plantación de especies autóctonas, control de especies invasoras, trabajos para la mejora de accesibilidad, reconstrucción de muros tradicionales y abrevaderos, entre otros. Todas las acciones, desde Val de San Vicente hasta Camaleño, han sido realizadas por una cuadrilla de cinco personas con discapacidad intelectual y una con discapacidad física de AMPROS.

Entre las tareas previstas se incluye la realización de rutas guiadas para explicar los principales aspectos de las acciones realizadas y la organización de jornadas de trabajo voluntario, que permitirán dar a conocer la singularidad del territorio. Así, se está organizando una jornada de voluntariado dirigida a la participación de familias y personas con discapacidad intelectual, además de profesionales y voluntarios de la organización. Igualmente, está abierto al resto de público interesado en esta actividad.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de hoy llamando al teléfono 942 220 658 o escribiendo a comunicacion@ampros.org. Durante la jornada se hará entrega de un picnic y material informativo.

1ª JORNADA
Fecha: 19 septiembre 2018
Horario: 10:00 a 16:00 h.
Lugar: Zonas del Ayuntamiento de Herrerías (Saja Nansa)
Acción: Plantación de bosque de ribera
Dirigida a personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales de nuestra organización y personas interesadas.

2ª JORNADA
Fecha: 22 septiembre 2018
Horario: 10:00 a 18:00 h.
Lugar: Zonas del Ayuntamiento de Camaleño (Liébana)
Acción: Plantación de setos
Dirigida a personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales de nuestra organización y personas interesadas.


AMPROS está desarrollando un proyecto de empleo verde en el Camino Lebaniego.
Se realizarán dos jornadas de voluntariado para que participen más personas en el proyecto y puedan conocer el trabajo que se ha hecho.
Es un proyecto de AMPROS en colaboración con la Fundación Biodiversidad, Obra Social La Caixa y la Sociedad del Año Jubilar.