Servicio de apoyo a personas con discapacidad intelectual, para su participación en la comunidad

El pasado 11 de agosto se ha iniciado el Programa “Servicio de Apoyo a personas con discapacidad intelectual”, con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El programa, en el que participan 5 profesionales técnicos educativos (Técnicos en integración Social y Animación Sociocultural), finalizará el próximo 10 de enero de 2019.
El objetivo principal del proyecto es la puesta en marcha de un Servicio de Apoyo a personas con discapacidad intelectual desde el que promover y realizar acciones de desarrollo personal y capacitación para la inclusión social y generar apoyos individualizados para el mantenimiento de una vida adulta independiente y normalizada.
Igualmente, buscará promover la participación de las personas en los espacios vinculados a su proyecto personal, tanto en su entorno inmediato como en la comunidad; concienciar y capacitar al entorno de la importancia de la autodeterminación y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
-----------------------
Ponemos en marcha un año más el programa de apoyo a personas con discapacidad intelectual.
El programa busca mejorar la participación de estas personas en la comunidad.
Está financiado por el Servicio Cántabro de Empleo.