Participamos en el 10º aniversario de Naturea Cantabria

Roberto Álvarez, Director-Gerente de AMPROS ha participado en el acto de celebración del décimo aniversario del programa NATUREA Cantabria de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y cuyo objetivo es promover el conocimiento, la educación ambiental y la dinamización en los espacios naturales protegidos de Cantabria.

Durante el acto, en el que también participaron Jesús Oria, Consejero de Medio Rural, Antonio Lucio, director general del Medio Natural y Pedro Gómez, presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, se aportaron datos de interés como los resultados históricos obtenidos por el programa durante 2018 con 100.827 usuarios.

Por parte de AMPROS, se analizó la labor y el esfuerzo realizado desde el programa por facilitar la accesibilidad universal como uno de sus objetivos para el medio rural, que permite garantizar el acceso de toda la población a todo tipo de recursos.

En este sentido, se plantearon algunas acciones del trabajo desarrollado con nuestro centro educativo Juan XXIII y la coordinación con Plena inclusión Cantabria.

Recordamos que AMPROS suscribió en 2017 un acuerdo con la Red Cántabra de Desarrollo Rural, para desarrollar diferentes actuaciones de colaboración relacionadas con el desarrollo rural y la discapacidad.

El programa NATUREA Cantabria ha cumplido ya diez años.
Lo han celebrado con un acto en el que ha participado AMPROS. Roberto Álvarez, director-gerente, ha contado el trabajo que hacen en accesibilidad y cómo les apoyamos desde la entidad.