AMPROS reivindica el papel de las mujeres con discapacidad intelectual en el 8 de marzo #8M

Por todas las mujeres profesionales; también en el cuidado y apoyo profesional, qué duda cabe que compartimos con otros sectores sociales como el de la educación, la salud, la cooperación y otros, una feminización laboral intensa con porcentajes que en el caso de los cuidadores y personas de apoyo a los servicios generales son de una clara identidad femenina.

Por las mujeres con discapacidad intelectual; que son víctimas de una doble discriminación por su condición de persona con discapacidad intelectual y la de mujer y aún tienen más lejos la igualdad y el reconocimiento de derechos.

Por todo ello y en coherencia con nuestra misión, os proponemos hacer un PARÓN simbólico de 10 minutos el día 8 de marzo a las 11:00 h. en los que todas las personas de nuestros centros de trabajo (personas usuarias, profesionales, visitas, etc.) salgan a la calle para expresar nuestro máximo reconocimiento a las mujeres y muy especialmente a todas las mujeres con discapacidad.

Para más información, puedes consultar el Posicionamiento de igualdad de género en lectura fácil de Plena inclusión.

El día 8 de marzo celebramos en todo el mundo el Día de la Mujer.
Es un día para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.
En AMPROS pararemos el funcionamiento de nuestros centros durante 10 minutos a las once de la mañana.
Saldremos a la calle para hacer un reconocimiento a todas las mujeres del mundo y especialmente a las mujeres con discapacidad intelectual.