Nuestro centro educativo participa en un proyecto europeo sobre movilidad sostenible

Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha entregado los premios del concurso ‘Muévete y gana premios para los colegios de Santander’, enmarcado en el proyecto europeo de innovación SETA. Se trata una experiencia piloto que se ha venido desarrollando durante cuatro semanas del mes de enero, con el objetivo de hacer conscientes a los ciudadanos de cómo se mueven en su día a día y animar, especialmente a los más jóvenes, a hacer el cambio hacia un modo de transporte menos motorizado.

Profesores, alumnos y familias de quince centros se han sumado a la iniciativa: nuestro CCEE Juan XXIII, Castroverde, CEIP Cisneros, CEIP Manuel Cacicedo, CEIP Fuente de la Salud, La Salle, Jardín de África, Compañía de María, CEIP Sardinero, Dionisio García Barredo, Magallanes, CC San Roque – Los Pinares, CCEE Padre Apolinar, CC Purísima Concepción y María Auxiliadora Salesianos.

El concurso, que finaliza con gran éxito de participación al haber conseguido 1.056 usuarios activos en 4 semanas, estaba dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de Santander que quisieran unirse y se ha desarrollado a través de la APP “SETA para colegios”, en la que los participantes registraban sus minutos de actividad para luego donárselos al colegio elegido al registrarse. Los colegios han obtenido tablets como premio de reconocimiento a la participación

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en el portal web municipal en el enlace http://santander.es/content/seta-movilidad-urbana. SETA es un proyecto piloto financiado a través del Programa H2020 de la Comisión Europea, cuyo objetivo es la creación de una tecnología y una metodología capaz de utilizar esta gran cantidad de datos relacionados con la movilidad urbana para cambiar la forma en que se organiza, controla y planifica la movilidad en las áreas metropolitanas. El consorcio del proyecto europeo de innovación SETA está coordinado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) e involucra a 13 socios de 5 países (Reino Unido, Italia, España, Polonia y los Países Bajos).

Nuestro centro educativo ha participado en un proyecto europeo sobre movilidad sostenible con el Ayuntamiento de Santander.
Como premio por participar hemos recibido una tablet.