AMPROS obtiene la homologación 500+ puntos EFQM

AMPROS ha obtenido la homologación de su calidad en la gestión con 500+ puntos en el Modelo EFQM, por parte de un licenciatario externo de gran prestigio a nivel nacional como es Zitec. Una muy buena noticia para esta entidad que, gracias al compromiso y el esfuerzo de todos, ve avalado todo el trabajo desarrollado desde 2007 en el ámbito de la gestión de la calidad y nos habilita para la obtención del Sello de Excelencia Europea.

En Cantabria sólo hay dos entidades-empresas con este nivel de Calidad en su gestión homologada y certificada. En el resto de España no llega a la decena las entidades de la discapacidad del ámbito Plena inclusión (sector de la discapacidad intelectual) que están acreditadas en este nivel de gestión, teniendo en cuenta que el movimiento asociativo aglutina a casi 1.000 entidades. Si hablamos, de las empresas de todos los sectores, la cifra de las acreditadas apenas supera el centenar. Esto nos posiciona como entidad relevante en el sector y en el marco general, y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

Recordamos que AMPROS ha completado con este proceso su cuarta autoevaluación, donde se puede apreciar la evolución indiscutible de la entidad. Este proceso que se inicia el pasado mes de octubre y ha durado hasta diciembre, con diferentes sesiones de trabajo del equipo autoevaluador designado, con entrevistas individuales, y entrevistas en los grupos focales en los que estaban representados nuestros principales grupos de interés, profesionales, familias, directivos, personas con discapacidad intelectual y voluntarios.

Todo ello ha permitido evaluar y medir nuestra implicación en los diferentes criterios EFQM, e identificar nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora para a partir de estas áreas detectadas, establecer y llevar a cabo planes de mejora, siempre tomando como referencia el Modelo EFQM de Excelencia.

Este reconocimiento de la calidad del sistema de gestión de Ampros es de gran relevancia, sobre todo para posicionar a la entidad ante las administraciones públicas con las que trabajamos habitualmente, para las cuales esto supone un aval de la gestión de los fondos públicos. También para conseguir oportunidades de negocio o empleo con las empresas privadas, que en muchos casos ya exigen que se demuestre altos niveles de gestión en los procesos productivos y de servicios.

AMPROS ha avanzado mucho en el ámbito de la gestión de la calidad. Hemos realizado una autoevaluación externa con una consultora que ha analizado nuestro trabajo. El resultado es que somos una entidad con 500+ puntos EFQM, lo que quiere decir que tenemos una gran calidad en la gestión. En Cantabria sólo hay otras dos entidades en el mismo nivel de excelencia europea.