Participamos en el 1er Congreso Nacional de Sexualidad y Discapacidad Intelectual de Plena inclusión

Los integrantes del equipo de Sexualidad y Discapacidad de AMPROS han participado en el 1er Congreso Nacional Sexualidad y Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Plena inclusión, organizado por Plena inclusión y Plena inclusión Canarias, bajo el lema "Acortando distancias".

El objetivo de este Congreso ha sido compartir experiencias sobre la defensa del derecho a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vivan su sexualidad de una forma plena y satisfactoria, generando las metodologías necesarias para atender, educar y prestar los apoyos necesarios y adecuados.

En el Congreso se han tratado aspectos como sexualidades diversas; posicionamiento de plena inclusión; derecho a una sexualidad digna e íntima; perspectiva de género; educación en valores; prevención del abuso; educación sexual integral, inclusiva, feminista y diversa; ética y sexualidad; espacios de encuentro y relaciones interpersonales; herramientas de apoyo para plasmar los objetivos sexuales en el plan personal de apoyos y asistencia sexual.

Nuestra participación, nos cuentan, “ha sido muy gratificante. A partir de nuestra experiencia en el grupo de trabajo conjunto de CERMI Cantabria y el Ayto. de Santander, junto a nuevas alianzas, podremos generar una propuesta de formación y avanzar en la definición del modelo de trabajo en este ámbito”.

Hemos participado en un congreso nacional sobre sexualidad y discapacidad.
Lo ha organizado Plena inclusión y Plena inclusión Canarias y han participado personas de muchas entidades para contar experiencias y expertos en el tema.
Por parte de AMPROS han participado los profesionales que forman parte del equipo de trabajo de la entidad sobre sexualidad y discapacidad.