Participamos en el III Seminario del proyecto 'MiCasa' de Plena inclusión

Hemos participado en el tercer seminario del proyecto MiCasa de Plena inclusión organizado los días 8 y 9 de mayo en Barcelona. En el encuentro, en el que han participado 80 personas llegadas de 13 comunidades autónomas, pretende dar a conocer diversas experiencias de viviendas habitadas por personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

Desde AMPROS participamos con nuestro proyecto de viviendas de Laredo, que será junto a otros proyectos de pilotaje de viviendas en Canarias, Extremadura y Murcia, de los primeros en ser puestos en marcha en nuestro país en los que se incluya a alguna persona con necesidades de apoyo significativas en viviendas comunitarias.  

En este encuentro además reflexionar sobre el mejor modo de proceder a la desinstitucionalización y el paso a viviendas ordinarias en la comunidad de personas con grandes necesidades de apoyo se han visitado las viviendas de Pere Mitjans en Barcelona que llevan en funcionamiento desde los años 80 y las de Prodis en Terrassa que próximamente se pondrán en funcionamiento.

Más información en https://www.plenainclusion.org/informate/actualidad/noticias/2019/se-celebra-en-barcelona-el-iii-seminario-del-proyecto-micasa

Hemos participado en un encuentro del proyecto MiCasa en Barcelona.
En este proyecto, muchas organizaciones de Plena inclusión están trabajando sobre vivienda para personas con más necesidades de apoyo.