AMPROS presenta su nuevo proyecto de cultivo: 'depersonas, cultivando tu bienestar'

Depersonas cultivando tu bienestar es el proyecto social, agrícola y local de AMPROS, que ha nacido en Cantabria para la gente de nuestra tierra, buscando un cambio global favoreciendo el bienestar y la salud de las personas. Cuenta con cerca de 20.000 m2 de terreno en pleno Santander para dar mayor protagonismo a las personas con discapacidad, que cultivan productos buscando en nuestra tierra la sostenibilidad integral: económica, humana, medioambiental y social.

En una sociedad en la que lo sostenible y lo social es cada vez un valor más importante, nuestros huertos aportan alimentos de calidad ricos en sabor, además de sostenibilidad ambiental e inclusión social, ya que son una oportunidad laboral para las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se vincula muy directamente a nuestro catering ‘Depersonas cocinando con sentido’, que aboga por la cocina ecológica, la utilización de producto cántabro en origen, los alimentos frescos y la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos más saludables y que ya elabora más de 1.200 menús diarios que llegan a colegios, centros de personas con discapacidad, residencias, etc.

‘Depersonas, cultivando tu bienestar’ se ha visto reforzado a través de un acuerdo con MercaSantander, por el que gestionamos unas instalaciones y suelo dedicado a la producción. Una alianza que ha favorecido que éste sea el primer Merca con espacio propio para la producción.

Así, el pasado 11 de septiembre, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del Concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y representantes de AMPROS visitaron estas instalaciones de MercaSantander (12.000m2). Allí pudieron conocer los diferentes tipos de cultivo (cultivo hidropónico, ecológico, orgánico y convencional), además de ver los avances de la tienda piloto para la venta de productos, y los primeros pasos del Centro de Interpretación del Cultivo que albergará las instalaciones.

Este proyecto, que además contempla el desarrollo de investigación a través de la colaboración con el Grupo Operativo para el análisis de la fertilidad del suelo en el cultivo ecológico, proporcionará empleo para 10 personas con discapacidad intelectual (actualmente dos personas han accedido al empleo a través del Convenio del programa “Santander Te Apoya” del Ayto. de Santander).