Participamos en una nueva jornada de sensibilización a escolares en Camargo

El Ayuntamiento de Camargo y CERMI Cantabria han celebrado este pasado viernes, día 25, en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas una nueva jornada de sensibilización dirigida a escolares del municipio que forma parte del programa 'Ponte en mi lugar', destinada a concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad

La jornada se ha estructurado a través de diferentes talleres, stands, circuitos de accesibilidad y elementos de interacción que han estado coordinados por varias de las entidades que forman parte del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Cantabria, y ha permitido a los estudiantes de Camargo conocer de cerca las capacidades de las personas con diversidad funcional.

AMPROS ha participado con diferentes talleres en los que se ha compartido experiencias sobre huertos ecológicos y sostenibilidad ambiental desde la perspectiva de la accesibilidad cognitiva con nuestros pictogramas. Una jornada en la que han sido las propias personas con discapacidad las encargadas de la sensibilización del alumnado, unos 300 niños y niñas de 4º de primaria, y se ha contado además con mesas informativas destinadas a promover entre la comunidad educativa una actitud activa y colaboradora hacia la inclusión.

El viernes día 25 de octubre hemos participado en una jornada de sensibilización sobre discapacidad para escolares. La jornada fue organizada por CERMI Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo.