Compartimos experiencias en una jornada sobre desarrollo de territorios rurales en Asturias

La inclusión social como valor a aportar en el desarrollo de los territorios rurales fue el eje de la jornada LEADER organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Navia-Porcía el pasado viernes 25 de octubre, en Tapia de Casariego.

Además de representantes institucionales, se contó con la intervención del comisionado para el Reto Demográfico de Asturias, Jaime Izquierdo, quien disertó sobre ‘La aldea postindustrial y el reto demográfico: inclusión social y ecológica’/>Posteriormente, se presentó el proyecto de cooperación ‘Atención a la dependencia, promoción de la autonomía personal y empleo. Una oportunidad de empleo y competitividad del territorio. LEADER 2014-2020 Castilla y León’ de la mano de Javier Bajo, del Grupo de Acción Local Asociación Nordeste de Salamanca, y Juan Recio, de Plena Inclusión Castilla y León.

Posteriormente se expusieron diferentes proyectos o iniciativas que incluía ponencias como la que presentaba AMPROS: ‘Experiencias de empleo y discapacidad en el medio rural: Huerto ecológico, Camino Eco-Natural de la Montaña ‘Camino Lebaniego’ y Stop Cortaderia’, ‘Turismo rural accesible e inclusivo en la Comarca Sierra de Béjar-Francia’, de Salarca Sociedad Cooperativa y Grupo Asprodes, o ‘Convivencia e interculturalidad en el medio rural’ de Fundación Cepaim.

Tras la clausura se visitó la finca El Cabillón, Centro Especial de Empleo de la Fundación EDES y se continuó con el espacio de coworking, compartiendo experiencias.

AMPROS ha participado en una jornada sobre desarrollo rural en Asturias. Hemos compartido proyectos de empleo en zonas rurales junto a otras organizaciones.