Un proyecto de AMPROS, distinguido en la Red Solidaria de Bankia

El “Proyecto de innovación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual: huertos ecológicos y cultivo hidropónico” que AMPROS presentó a la Red Solidaria de Bankia ha sido distinguido por Bankia, acompañando la valoración además con una aportación de 1.000,00 €.

Como sabéis, AMPROS desarrolla en Santander un proyecto de cultivo complementado con experiencias de cultivo hidropónico, para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La instalación de nuevos invernaderos para cultivo en suelo y la incorporación de nuevos elementos en hidropónico para incluir otros productos hortícolas han sido algunos de sus últimos avances, y actualmente está centrado en la disposición de un aula de interpretación junto a una tienda de venta al público.

Con ello lograremos afianzar y consolidar de forma más rápida esta sección laboral, mejorando el rendimiento de producción, número de personas contratadas, presencia en el mercado y visibilidad social de las personas con discapacidad.

Destacamos que la elección de este proyecto y la donación forma parte del programa Red Solidaria puesto en marcha por Bankia, un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas (en su mayoría centros de empresas) eligen un proyecto social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados.

Nuestro proyecto de cultivo ha sido elegido por la Red Solidaria de Bankia como proyecto social innovador.