AMPROS trabaja en el proyecto "Infraestructura verde: Camino Lebaniego"

Desde hace unas semanas, AMPROS está desarrollando el proyecto “Infraestructura Verde: Camino Lebaniego”, un proyecto de impulsado por el Gobierno de Cantabria, la Fundación Camino Lebaniego y la Fundación Bancaria La Caixa, de acuerdo con nuestra entidad.

Este proyecto, tiene como objetivo promover diferentes actuaciones para transformar el Camino Lebaniego, vía histórica de peregrinación en Cantabria, en una infraestructura verde, convirtiéndola en un camino multifuncional, dotado de mejores servicios, belleza paisajística y accesibilidad, a peregrinos y a poblaciones locales. El proyecto se enmarca en la propuesta de generar una dinámica estable para la adecuación y mantenimiento del Camino Lebaniego como infraestructura verde en un Camino Histórico de peregrinación que conecta mar y montaña cantábrica, atravesando hábitats del máximo interés.

Se están realizando labores de desbroce y limpieza del Camino, gestión de árboles, plantación de setos y bosque de ribera, restauración de muros, eliminación de invasoras y mejora de la accesibilidad. Estas acciones son desarrolladas por una de nuestras brigadas integrada por 5 personas (1 técnico especialista como responsable y 4 peones).

Toda la actualidad del proyecto se podrá seguir a través de las redes sociales y de nuestra página web.