Plena inclusión y el Gobierno de Cantabria colaborarán en la gestión de una bolsa de empleo para personas con discapacidad intelectual

Representantes de Plena inclusión Cantabria se reunieron el pasado lunes con la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y la directora de Función Pública del Gobierno de Cantabria, Isabel Barragán.

En la reunión se trataron temas relacionados con el empleo público de las personas con discapacidad intelectual, a quienes Plena inclusión Cantabria apoya en este área, tanto a nivel estatal como autonómico, desde el año 2012.

Tras el éxito de la primera convocatoria de estas plazas a nivel autonómico, en 2016, año en el que se incorporaron cuatro personas al Gobierno de Cantabria los representantes de la federación han destacado la motivación que supone ahora para los aspirantes la nueva convocatoria con 18 plazas, correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, un número “considerable” que, están seguros, atraerá a opositores de toda España.

Actualmente desde la federación se apoya a unas 150 personas y sus familias en todos los procesos relacionados con el acceso y mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector público; abarcando desde la información orientación y asesoramiento, apoyo concreto con los temarios objeto de examen o acompañamiento en las pruebas, hasta trámites administrativos que de ellas se derivan.

En búsqueda de alcanzar el objetivo de “dar un paso más en su empleabilidad” y “crear nuevas oportunidades” los representantes de la federación han reiterado la completa disposición de la entidad con la administración cántabra.

Representantes de Plena inclusión Cantabria se han reunido con la Consejera de Presidencia y la directora de Función Pública del Gobierno de Cantabria.
En la reunión han hablado sobre el empleo público de las personas con discapacidad intelectual.