Novedades en nuestro proceso de desescalada

La crisis del coronavirus ha generado un vuelco importante en todos nosotros, a nivel personal, familiar, social y también como organización. Desde que se inició en marzo, nos hemos mantenido firmes en nuestro propósito de dar una respuesta a la excepcional situación que estamos viviendo, manteniendo nuestro compromiso de seguir apoyando a las personas, y proporcionando a cada persona, en cada caso, los apoyos necesarios y posibles, tanto en ámbitos de servicios sociales, educación, como en empleo.

En el caso de los apoyos para personas de centros diurnos, durante un tiempo en el que no podía ser de otra manera, muchos de estos se han desarrollado a través del seguimiento y la atención telemática. Para las personas de vivienda, estos apoyos han sido presenciales obviamente, y además ha sido necesario reforzarlos e intensificarlos. Esto ha supuesto que la práctica totalidad de nuestra plantilla profesional haya estado operativa.

Con el avance de las fases, hemos iniciado los apoyos individualizados de forma presencial atendiendo a las necesidades que se nos han ido planteando por parte de las personas y las familias, y en ello seguiremos avanzando. Como así ha ocurrido en el ámbito del empleo, donde a día de hoy todas nuestras líneas de funcionamiento están ya operativas casi al 100%.

Precisamente, en estos días se publicaba la resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales por la que se establecen medidas para la reactivación de los centros de servicios sociales de atención diurna y residencial. Se trata de una normativa que plantea unos requerimientos estrictos y necesarios para recuperar el funcionamiento de los centros sobre la que ya estamos trabajando.

Nuestro compromiso pasa por completar el Plan de Acción que nos permita la activación para todos nuestros centros de día y ocupacionales a lo largo del mes de junio. Este Plan reunirá aspectos obligados por la norma como la necesidad de pruebas diagnósticas negativas de coronavirus previas, horarios reducidos y en pequeño grupo de estancia en el centro, número máximo de personas por centro, normas higiénicas, el transporte de las personas hasta el centro a realizar preferentemente por las familias etc.

Seguiremos en contacto directo de forma individual y poniéndoles al día de los pasos y requerimientos. Les recordamos que en nuestra página web www.ampros.org encontrarán un espacio específico con toda la información compartida sobre la Crisis COVID19.

Como siempre, quedamos a su disposición para dar respuesta a cualquier duda o consulta que deseen trasladarnos a través de los cauces habituales.

¡¡Seguimos trabajando con fuerza y ganas para avanzar hacia la nueva normalidad!!

CONSULTA LA RESOLUCIÓN
GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES