Proyectos solidarios gestionados por personas con discapacidad intelectual #Covid-19

En pleno confinamiento, durante las semanas más duras de la pandemia, las personas de la Red de Viviendas de Ampros decidieron crear una iniciativa social y solidaria para ayudar a colectivos o personas especialmente vulnerables, a las que la crisis del COVID-19 estuviese afectando especialmente.

Para ello, pusieron en venta manualidades que ellas mismas estaban realizando en las viviendas tuteladas, o hicieron pequeñas aportaciones de un euro semanal para recaudar fondos.En total han conseguido recaudar 274 euros que, por votación en asambleas, han decidido destinar a compra de alimentos y bienes de primera necesidad para entregar al Banco de Alimentos y la entrega de una pequeña donación económica para colaborar con la Protectora de Animales.

Los alimentos fueron recogidos ayer en Isla Corban por voluntarios del Banco de Alimentos. Carla, una de ellas recalcaba “el profundo agradecimiento y admiración del Banco de Alimentos a las personas de los pisos de AMPROS, quienes en estos momentos tan complicados han tenido la enorme sensibilidad social de pensar en ayudar a otras personas. Con vuestra colaboración vamos a poder ayudar a muchas familias que lo necesitan en Cantabria. Gracias por vuestro granito de arena y por ese enorme corazón”.

Las personas de la Red de Viviendas decidirán ahora sobre la continuidad del proyecto, posibles cambios de beneficiarios, pero de nuevo han demostrado que son un enorme ejemplo de solidaridad y compromiso con la sociedad. Personas referentes porque siempre #estánconlaspersonas.