Participamos en una plantación ciudadana con un minibosque en La Remonta

Un grupo de personas usuarias del Servicio de Ocio de Ampros, junto a Gemma Igual, Alcaldesa de Santander, han realizado el pasado sábado la primera de las plantaciones ciudadanas en la ciudad para este año 2021, con un primer minibosque urbano con especies propias del robledal mixto en el Parque de La Remonta.

El acto, en el que también ha participado Mª Carmen Sánchez, Presidenta de AMPROS, Eloísa Gutiérrez, Vicepresidenta, y Margarita Rojo concejala de Medio Ambiente en el ayuntamiento santanterino, ha consistido en una primera plantación a cargo de un grupo de 6 personas y posteriormente un segundo grupo de otras 6 personas ha concluido con la misma.

En total, se han plantado unas 50 unidades, y han sido los trabajadores de parques y jardines los que han completado el minibosque con 150 árboles más. La plantación ha estado tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes han facilitado los útiles necesarios a los participantes.

Estas plantaciones se realizarán en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos. En total, se plantarán 450 encinas, 600 robles, 150 alisos y sauces, y 600 ejemplares de arbustos cantábricos en La Remonta, el parque de Las Llamas, parque de la Vaca y Rostrío.

“Desde el Ayuntamiento vamos a potenciar la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes, sobre las bondades y beneficios de una infraestructura verde de calidad para nuestro municipio”, ha señalado Gema Igual.

Más información Web Ayto. Santander