Alumnos del CCEE Juan XXIII obtienen un primer premio en la Feria de la Ciencia de la UC

Un grupo de alumnos de centro educativo Juan XXIII de AMPROS, que cursan el Programa de Transición a la Vida Adulta en Corbán, ha obtenido el primer premio de su categoría en la VII Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.

En el proyecto presentado, “El azúcar en las bebidas”, los alumnos han analizado la información nutricional de los refrescos para determinar la cantidad de azúcar que contienen siguiendo los pasos del método científico.

Recordamos que la Feria de la Ciencia es un proyecto de divulgación científica de la Universidad de Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene por objetivo acercar la ciencia a la sociedad, especialmente al alumnado de los centros educativos de Cantabria de todos los niveles.

Debido a las circunstancias sanitarias, se ha celebrado de forma online los días 11, 12 y 13 de mayo y, entre otras cuestiones, incluía una entrevista a los protagonistas por parte del jurado compuesto por dos investigadores de la universidad. Los alumnos explicaron al jurado su proyecto y respondieron a sus preguntas explicando todo el trabajo realizado y los conocimientos que han adquirido.

Podéis ver el vídeo que presentaron como parte del proyecto AQUÍ.