Participamos en el Primer Congreso de Salud Cantabria

Compartir la experiencia, desde la gestión, del impacto de la crisis del COVID 19 en nuestros centros y servicios y en las personas con discapacidad intelectual, y las características singulares que precisan los apoyos en la atención sanitaria a estas personas, es el objetivo de nuestra intervención en una de las ponencias del Congreso de Salud Cantabria y 3ª Jornadas de Pacientes que se celebra en Santander, el 18, 19 y 20 de mayo.

Gemma Pernía, Directora de Apoyos a la Persona, ahondará en estas cuestiones durante la Mesa Redonda “Participación Social en Salud” que tendrá lugar hoy a partir de las 17:30 h.

Además, la participación de AMPROS se completa con la presetacion de un poster. En él, Marisa Somavilla y Mariam del Barrio identifican los factores que dificultan la atención sanitaria a la personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como las estrategias de apoyo que facilitan la intervención, tanto desde el punto de vista del paciente y su familia, como de los profesionales sanitarios.

El comité organizador adelanta que este congreso quiere ser un foro que permita el intercambio de buenas prácticas y la difusión del conocimiento, tanto a nivel interno con un espacio complementario para otras iniciativas, como a nivel externo con espacios que nos permitan establecer sinergias con nuestros grupos de interés.

“Este intercambio de conocimiento, con el que tienen la sociedad en su conjunto y específicamente cada uno de los grupos de interés para generar ideas e innovaciones, nos permitirá desarrollar servicios que contribuyan tanto a la creación de valor sostenible, como a la posibilidad de desplegarlos conjuntamente”, algo que se ha he hecho aún más necesario en esta pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19).

Por ello, el hilo conductor de este encuentro es el lema del Objetivo de Desarrollo Sostenible: "Salud y Bienestar para todos en todas las edades", porque “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades es importante para la construcción de sociedades prósperas”.

Más información en https://congresosaludcantabria.com/