Colaboramos con Okuda San Miguel y la Fundación Coloring the world

El hall de nuestro Centro Ocupacional de Santander se ha transformado en un espacio lleno de color y alegría. Además, el momento de higienizar nuestras manos con gel hidroalchólico se ha convertido en algo muy divertido.

Este efecto positivo proviene en gran medida de la instalación hace unos días del dispensador diseñado por el artista cántabro Okuda San Miguel en colaboración con la Fundación Coloring the World, e instalado por Manogel.

Coloring the World es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es llenar de color, creatividad y optimismo el mundo, escuchando y participando con todas las comunidades para crear una sociedad más diversa e inclusiva a través del arte y la cultura. Nace inspirada en la filosofía vital y la visión del mundo que transmite el artista Okuda San Miguel a través de su obra, quien es el presidente de honor y su principal embajador.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, el singular lenguaje iconográfico de Okuda con estructuras geométricas y patrones multicolores en las calles, vías férreas y lugares abandonados de todo el mundo lo han convertido en uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo.

Gracias a esta colaboración, hemos iniciado un camino para acercar un poco más el mundo del arte y la cultura a las personas con discapacidad. Un mundo en este caso, con colores y formas diversos, que son un magnífico símbolo de la diversidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.