Día del Cuidador: jornada de familias Plena inclusión Cantabria

El próximo 5 de noviembre Plena inclusión Cantabria celebra el Día del Cuidador con una jornada para familias en la que conmemorará la labor de todas aquellas personas que se dedican al cuidado de otras personas con discapacidad.

La jornada se realizará de 17 a 20 h. en la Sala Pedro Salinas de Caballerizas (Palacio de la Magdalena. Santander).

Dña. Ana Belén Álvarez, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Dña. Gema Igual, Alcaldesa de Santander y la Presidenta de Plena inclusión, Eloísa Gutiérrez Torre, realizarán la bienvenida e inauguración de la jornada.

A continuación, se presentará la colección de documentos de apoyo a familias en la que la federación ha estado trabajando este año.

Después tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán 3 familiares cuidadores y que estará moderada por Dña. Elena Larrañaga, Técnico de programas de Plena inclusión Cantabria y posteriormente realizaremos un pequeño taller sobre la importancia del cuidado, que estará dirigido por Dña. Ivonne Crispín, Doctora en psicología especializada en neuropsicología.

La jornada se cerrará con un cóctel de cortesía.

Los familiares que asistan deben inscribirse a través del enlace https://forms.gle/HGjCEB6L32fkp4Ja9, llamando al 942 075 853 / 689 212 048 o enviando un correo electrónico a la dirección rcastano@plenainclusioncantabria.org

El aforo estará limitado por riguroso orden de inscripción.

Las familias que lo soliciten podrán contar con personal de apoyo para sus familiares con discapacidad facilitando así su participación en la jornada.