Visita a las obras de nuestro nuevo centro de día en El Alisal

Esta mañana ha tenido lugar la visita a las obras de construcción de nuestro nuevo centro de día en El Alisal por parte de Gema Igual, Alcaldesa de Santander y Álvaro Lavín, Concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal.

Acompañados por Carmen Sánchez, Presidenta de AMPROS y Roberto Álvarez, Director-Gerente, han podido comprobar los avances en la construcción de este centro que estará finalizado comienzos de 2022 y se ubica en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Santander con una superficie de 3.550 metros cuadrados (calle Los Acebos -El Alisal- Santander).

El centro tendrá capacidad para prestar apoyos a 40 personas con discapacidad intelectual y será un referente en la atención especializada a personas con discapacidad intelectual. Recordamos que en esta primera fase, se contempla la construcción del centro de día y en una posterior se incorporará una residencia que conformarán un complejo de atención integral a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo.

El nuevo centro de día será totalmente accesible tanto física como cognitivamente, y dispondrá de diferentes salas de apoyo especializado (hidroterapia, estimulación sensorial, actividad física, etc.) para el apoyo de las personas usuarias cuyas plazas serán concertadas con el ICASS, y también se pretende que sea un centro abierto a la sociedad con recursos que puedan ser utilizados por el entorno.

Más info Santander.es