I Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad

La Fundación Tutelar Cantabria, entidad de Plena inclusión Cantabria, organiza junto con AEQUITAS y el Colegio de Abogados de Cantabria, la I Jornada sobre Formación Jurídica en Discapacidad “Reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica”que tendrá lugar el próximo día 25 y 26 de noviembre en el centro CASYC de Santander. Estas jornadas están dirigidas a todos los operadores jurídicos de nuestra región y, esperamos sean las primeras de otras muchas jornadas que apoyen la implementación de la reforma.

Durante la primera parte de la jornada tendrá lugar una conferencia sobre “Las líneas básicas de la reforma”, así como una mesa redonda sobre “Las medidas judiciales de apoyo” y una ponencia sobre la “Definición de apoyo en el ejercicio de la capacidad jurídica” que será moderada por Roberto Álvarez Sánchez, Director Gerente de AMPROS y Patrono de la Fundación Tutelar Cantabria y que contará con la participación de Néstor Valverde Merlo, Coordinador Vida independiente de AMPROS y de Jacinta García y Santiago Sedano, personas usuarias de AMPROS y de la Fundación Tutelar Cantabria.

La sesión del viernes 26 comenzará con la mesa redonda “El notario como apoyo institucional. Medidas voluntarias de apoyo” para continuar a mitad de la mañana con la mesa redonda final: “Aspectos procesales de la reforma”.

La jornada será clausurada por el presidente de la Fundación Tutelar Cantabria, Manuel García-Oliva Mascarós.

Puedes descargar el programa aquí.