3 diciembre: Día de las Personas con Discapacidad

Participamos en el acto que organiza el Ayuntamiento de Noja, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre.

Gema Pernía Vela, directora de apoyos de AMPROS, participará en una de las mesas de esta cita que se desarrollará bajo el lema ‘Es cuestión de todos’. Diferentes asociaciones y fundaciones de la Comunidad Autónoma abordarán cuestiones como la integración, el empoderamiento, la igualdad o el trato que da la sociedad a estos colectivos, así como los retos que deben ser superados.

La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada, y se dividirá en dos mesas redondas de 45 minutos moderadas por Inazio Nieva.

La primera de estas mesas estará integrada por un representante del Gobierno de Cantabria; Óscar López, delegado territorial en Cantabria de la Fundación ONCE; y Juan Carlos Castillo, secretario general de FESCAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria). Posteriormente, debatirán un representante del Ayuntamiento de Noja; Gema Pernía Vela, directora de apoyos de AMPROS; y Marta Cano Fernández, secretaria de AMICA.

Manifiesto de CERMI Estatal y Fundación CERMI Mujeres para el #3deDiciembre #DíadelaDiscapacidad AQUÍ