Nuestro proyecto de red de tiendas, seleccionado en la convocatoria de ayudas del Proyecto DICE-BBVA

Un comité de expertos ha seleccionado 8 proyectos de empleo de un total de 45 recibidos en la sexta edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado por AEDIS en colaboración con Plena inclusión y BBVA.

Se han distinguido iniciativas que promueven la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales o la transformación de las líneas de actividad en los centros especiales de empleo (CEE) y uno de ellos ha sido nuestro proyecto “Red de tiendas Depersonas: puntos de venta de productos sostenibles y sociales”, con una ayuda de 20.000,00 €.

Destacamos que entre los criterios tenidos en cuenta a la hora de la selección han primado el número de oportunidades laborales generadas para las personas con discapacidad intelectual, la cofinanciación del proyecto, el carácter innovador y su impacto social. Todos destacan por ser proyectos que mejoran sustancialmente la cualificación y capacitación de las personas con discapacidad intelectual

En concreto, nuestro proyecto tiene como objetivo la creación de una red de tiendas de alto valor social en la comunidad de Cantabria que acerque productos sostenibles, saludables y sociales al público general. En estas tiendas se pueden adquirir productos ecológicos de los huertos de Ampros y platos elaborados por nuestro catering. Además, otro de los valores de nuestro proyecto son las alianzas y la promoción de los productores de nuestra tierra. De acuerdo a esta filosofía nos abastecemos de productos de más de 20 productores de Cantabria, fomentando con ello una economía más sostenible y justa en origen.

Nuestras tiendas, constituyen espacios con una imagen moderna que refleja nuestro compromiso de fomentar hábitos de alimentación saludable, y de apuesta por la innovación y el producto de cercanía.

Recientemente se ha puesto en marcha “La Tienda del Centro” en la C/ Martillo (Marcelino Sanz de Santuola, 8) en Santander, que se suma a las dos que ya teníamos en la “Tienda de la Biosfera” de Hipercor-El Corte Inglés y a la “Tienda del Huerto” en MercaSantander, junto a los terrenos de producción agrícola.

La consolidación de esta nueva línea de actividad nos permitirá incrementar las oportunidades laborales para personas con discapacidad de forma transversal.

Más información https://asociacionaedis.org/noticias/aedis-apoya-8-proyectos-de-empleo-que-ayudan-a-generar-67-puestos-de-trabajo-para-personas-con-discapacidad-intelectual/