Desarrollamos tres programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual con el apoyo del 0,7% IRPF

En el año 2021, AMPROS desarrollará un total de tres programas para atender fines de interés social financiados por el ICASS, Instituto Cántabro de Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Todos ellos están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y tienen como objetivo mejorar su calidad de vida.Así, contamos con el programa de “Envejecimiento activo en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo” que tiene como objetivo proporcionar apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en proceso de envejecimiento o mayores.

También, el programa de “Atención integral a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para su autonomía personal y ciudadanía activa. Adultos solos” busca promover la gestión de recursos y apoyos que permitan la vida independiente de adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven solos o en pareja (también con discapacidad) -algunos de ellos con hijos o con familiares de edad avanzada- de tal modo que se consolide su condición independiente y se prolongue el mayor tiempo posible su permanencia en su entorno habitual.

Por su parte, el programa de “Apoyo integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alteraciones de la salud mental” tiene como objetivo apoyar a personas con situación de especial vulnerabilidad por la coincidencia de un trastorno de la salud mental unido a su discapacidad intelectual o del desarrollo.