Participamos en la Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria

Los alumnos del centro educativo Juan XXIII de AMPROS han particiado en la VIII Feria de la Ciencia con cuatro proyectos que han recibido el reconocimiento y el premio del jurado, en la categoría de educación especial y también en la de FPB ordinaria.

Organizada por la Universidad de Cantabria, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, esta octava edición de la Feria de la Ciencia se ha celebrado el 27, 28 y 29 de abril en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Cantabria (UC).

Los proyectos que han presentado nuestros alumnos han sido “Plántate”, “El futuro de los océanos”, “Un mundo mejor sin contaminación” y “Cosecho esperanza”

Después de dos años de desarrollo online debido a la pandemia de COVID-19, la Feria de La Ciencia, ha contado con cerca de 300 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, PMAR, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional Básica de más de 25 centros, y un total de 51 proyectos de investigación desarrollados en los últimos meses en sus respectivos centros educativos.

Ese proyecto de divulgación científica que tiene por objetivo acercar la ciencia a la sociedad, especialmente al alumnado de los centros educativos de Cantabria de todos los niveles.

En este enlace https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/feria-de-la-ciencia se pueden consultar los diferentes proyectos.