Actividades de animación a la lectura

En el marco de las actividades de animación a la lectura que desarrolla nuestro centro educativo CCEE Juan XXIII se han generado dos iniciativas de interés en las últimas semanas.

Por un lado, Concepción Revuelta, autora de la novela “Te di mi palabra”, ambientada en los Valles Pasiegos y que ha sido la última lectura realizada en el Club de Lectura de familias y profesionales, ha participado en una de las reuniones del grupo.“Tuvimos la oportunidad de contar con la autora y comentar con ella nuestras opiniones sobre la lectura y ella, por su parte, nos ha desvelado tramas y anécdotas muy interesantes surgidas mientras la escribía. Gracias Conchi, nos ha encantado la visita!!”, nos comentaban.

Además, con motivo de la celebración del Día del Libro, varios alumnos del CCEE Juan XXIII, junto a un grupo de personas del Centro Ocupacional de Santander, participaron en la actividad de lectura común ininterrumpida. Durante tres horas, y con varios libros en lectura fácil, se distribuyeron en dos espacios del centro de Santander, uno en la Plaza Porticada y el Centro Botín, desde donde invitaban a las personas que pasaban por la zona a colaborar con su participación lectora.