Nuevo reconocimiento al proyecto Life Stop Cortaderia

Ayer participamos en el acto de homenaje a la labor de las asociaciones implicadas en el proyecto Life Stop Cortaderia -AMPROS, AMICA, Seo/Birdlife y SERCA-, que recientemente ha sido galardonado en Bruselas en el marco de los premios Natura 2000 que otorga la Comisión Europea para distinguir iniciativas sobresalientes en espacios protegidos de la Red Natura 2000.

El acto tuvo lugar en la playa de El Regatón de Laredo y contó con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, entre otros representantes institucionales, aprovechando la intervención que se está haciendo en este espacio natural insertado en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Cantabria ha conseguido erradicar en los últimos cuatro años 290 hectáreas de plumero gracias al proyecto LIFE Stop Cortaderia y ha permitido la siembra de 65 hectáreas de pradería y la plantación de cerca de 16.000 árboles. Estas son algunas claves de este “proyecto de éxito” que ha sido reconocido en Europa por su “valor para la biodiversidad” y también por fomentar la inclusión de personas con discapacidad, reconocía Guillermo Blanco.

Más información e imágenes en: Cantabria.es