Colaboración del Gerardo Diego de Los Corrales con nuestro proyecto de cooperación

El colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna ha entregado a Ampros la recaudación de la segunda edición del proyecto Lecturas Solidarias, más de 2.300 euros que irán destinados a nuestro proyecto de cooperación internacional con el pueblo saharaui.

La directora del colegio, Argentina Pérez, explicó que en los dos últimos años se ha tenido que sustituir la tradicional Carrera Solidaria del colegio por la lectura. El equipo de 'La Biblioteca de Amelia' "nos propuso la idea y ha salido muy bien". Más sabiendo que el fomento de la lectura encuentra siempre una muy buena acogida entre los alumnos. Al final fueron 2.306 euros los recaudados. Sobre la colaboración este año con Ampros afirmó que "el proyecto que están haciendo en las escuelas del Sáhara nos encantó a todos".

Por su parte, el proyecto de cooperación internacional con el pueblo saharaui que gestionan personas con discapacidad intelectual de AMPROS ha sido el protagonista de un plan solidario que desarrolla el colegio aprovechando la gran afición de sus alumnos por la lectura.

En 'La Biblioteca de Amelia' del centro entregaron a cada alumno una cartilla en la que fueron registrando los libros que leyeron a lo largo del curso, lecturas patrocinadas por su entorno con una pequeña aportación económica que se entregó esta semana al proyecto seleccionado durante el curso, en este caso el de Ampros.

Desde AMPROS se explicó que esa aportación les permitirá financiar el programa alimenticio de la Escuela de Educación Especial del campamento de Auserd, asumir parte del gasto en gasolina para que las personas con discapacidad puedan trasladarse desde sus hogares a ese centro y colaborar con nueve familias que no cuentan con otro tipo de ayudas.

Integrantes de Ampros explicaron a los alumnos el proyecto en una jornada en la que además hubo presentaciones, actuaciones musicales, proyecciones de vídeo, talleres de arte o de composición floral.

Más info: http://www.valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/24079-el-colegio-gerardo-diego-de-los-corrales-colabora-con-ampros
https://www.eldiariomontanes.es/region/besaya/colegio-gerardo-diego-20220621165914-nt.html?gig_actions=sso.login&gig_enteredFromComponent=fromLoginClick